Quintana pone en valor la Feria Multisectorial porque muestra lo mejor de nuestra tierra y promueve el intercambio comercial y cultural

Quintana pone en valor la Feria Multisectorial porque muestra lo mejor de nuestra tierra y promueve el intercambio comercial y cultural

05/04/2024

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha visitado hoy Santa Amalia donde ha participado en el acto de inauguración de la 18 edición de su Feria Multisectorial. En su intervención, Quintana ha puesto en valor este tipo de certámenes por haberse convertido en algo más que un simple evento comercial al consolidarse como punto encuentro donde se dan cita empresarios, emprendedores, agricultores y sector cooperativo para mostrar lo mejor de nuestra tierra y promover el intercambio comercial y cultural.

El delegado del Gobierno ha destacado que la muestra tenga como referente temático un cultivo como el tomate, destacando la vinculación con dos proyectos industriales que han favorecido el desarrollo social y económico de Santa Amalia. "El tomate sigue estando ligado al futuro de esta tierra. Por ello, les animo a seguir desarrollando iniciativas como ésta con las que debemos ser capaces de seguir avanzando sin abandonar nuestras raíces en lo social, en lo tradicional y en lo que aporta el modelo cooperativo".

Quintana ha señalado que el sector agrario español es estratégico por su relevancia económica y social pero, sobre todo, porque garantiza la seguridad alimentaria de la población suministrando los productos más esenciales, los alimentos. En ese sentido, ha recordado que desde el Gobierno de España existe un firme compromiso con el sector primario y su industria asociada. Desde 2022, el Ministerio de Agricultura ha destinado 4.000 millones de euros para el sector primario. De ellos, 1.380 millones de euros han sido en ayudas directas, 2.800 millones para la modernización del regadío, 6.800 millones a través de la PAC.

Muestra de este compromiso, el delegado del Gobierno recordó que en marzo “se ha aprobado que más de 8.000 agricultores extremeños de tierras de cultivo de secano, arroz y tomate de industria reciban una ayuda extraordinaria del Estado de 15,6 millones de euros para compensar las dificultades derivadas de meses anteriores.