La Delegación del Gobierno garantizará que el 9 d’Octubre “sea la fiesta de todas y todos”

La Delegación del Gobierno garantizará que el 9 d’Octubre “sea la fiesta de todas y todos”

28/09/2022

·       La delegada anuncia una “total movilización” de los efectivos de las FCSE en “colaboración y cooperación” con la Policía Local

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha avanzado que “las FCSE garantizarán, como siempre, que el próximo 9 d'Octubre sea la fiesta de todos y todas, la fiesta de la convivencia”. La delegada, que ha presidido junto al alcalde de València, Joan Ribó, la junta local de seguridad con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, ha manifestado que el trabajo de este encuentro y del resto de reuniones previas se centra en “mantener la convivencia entre los valencianos y valencianas indistintamente de su idea de Comunitat”.  

“La Delegación del Gobierno ha trasladado al Ayuntamiento de València la plena disposición para garantizar la seguridad de todas las personas en el 9 d'Octubre, un día festivo y conmemorativo para el pueblo valenciano”, ha añadido la delegada.

Para esa jornada, Bernabé ha anunciado que se desplegará “una total movilización de efectivos: Unidades de Intervención, policías de paisano, efectivos en subsuelo y helicópteros completarán el dispositivo con el que se garantizará la normalidad en este día”. Todo ello, en “total colaboración y cooperación con la Policía Local”, ha señalado.

El próximo 29 de septiembre finaliza el plazo para la comunicación a la Delegación del Gobierno de manifestaciones y concentraciones para el 9 d'Octubre.