La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana pone en valor la “innovación, sostenibilidad y labor social” de las empresas de Alicante

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana pone en valor la “innovación, sostenibilidad y labor social” de las empresas de Alicante

13/10/2022

 

  • La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha acudido a la inauguración de Calconut en Mutxamel (Alicante)
  • Según Bernabé, “el Gobierno de España tiene como prioridad la reindustrialización del país en clave verde y digital, a través del Plan de Recuperación”
     

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha acudido esta tarde a la inauguración de las instalaciones de la empresa Calconut, en Mutxamel (Alicante), una jornada en la que Bernabé ha remarcado el apoyo del Gobierno de España al sector agroalimentario y ha puesto en valor la “innovación, sostenibilidad y labor social” de la industria alicantina.

“España necesita empresas que miren al futuro, que se preocupen por sus trabajadoras, trabajadores y por su entorno. Calconut lo lleva en su ADN, como Alicante y su tejido industrial y empresarial”, ha expresado la delegada del Gobierno. Bernabé ha garantizado al empresariado de Alicante su apoyo: “el Gobierno al que represento siempre va a tenderos la mano”.

Hacia un modelo verde y digital

La modernización del modelo económico valenciano, en base a la digitalización y la sostenibilidad, guía buena parte de las inversiones que el Gobierno de España está realizando a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En ese sentido, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha expresado que para el Ejecutivo español “es una prioridad la reindustralización del país en clave verde y digital. Los fondos Next Generation representan la oportunidad que las empresas pueden y deben aprovechar”.

Desde 2021 hasta mediados de este año, la Comunitat Valenciana ha recibido más de 3.400 millones de euros procedentes de estos fondos europeos. De entre ellos, 45 millones de euros se han invertido en conectividad y transformación digital, 71 millones se han dirigido a industria y turismo y 723 millones de euros se destinan al ámbito de la investigación y la innovación.

Los PERTE, oportunidad para el tejido industrial de la C.Valenciana

Por otra parte, desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana se ha hecho referencia a la “ventana de oportunidades” que supone el PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de Economía Circular, con 192 millones de euros en ayudas para mejorar la competitividad e innovación de las empresas. También el de Descarbonización de la Industria, que cuenta con 1.000 millones de euros en subvenciones y otros 1.000 millones en préstamos para actuaciones de eficiencia energética y protección del medio ambiente.

Un centro estratégico en Mutxamel

La sede de Calconut en Mutxamel (Alicante) es el centro estratégico para las operaciones de comercio internacional de la empresa, una de las más importantes a nivel nacional dentro del sector de la distribución de frutos secos. Asimismo, integra también la fábrica de procesado y envasado y el almacén de materia prima.

El centro es referente en innovación tecnológica, especialmente en cuanto al tratamiento de la almendra. Por otra parte, Calconut se caracteriza por su apuesta por la economía circular y por promover proyectos de carácter social a través de la Fundación Juan Peregrín. “Sois ejemplo de una empresa que  avanza con la mirada puesta en el modelo industrial que viene”, ha afirmado Bernabé, quien ha añadido que es “un orgullo” acoger la sede en la provincia de Alicante, “una tierra de acogida, una tierra que exporta e importa talento”.