El Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de la A-15 entre Ágreda (este) y el enlace de Tarazona

El Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de la A-15 entre Ágreda (este) y el enlace de Tarazona

03/08/2022

El presupuesto de las obras se estima en 40,5 millones de euros, con una longitud aproximada de 8,9 km


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado del tramo entre Ágreda (este) y el enlace de Tarazona de la Autovía de Navarra (A-15), en las provincias de Soria y Zaragoza. Próximamente se someterá al trámite de información pública con el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto de las obras se estima en 40,5 millones de euros (IVA incluido).

La Autovía de Navarra (A-15) discurre entre Medinaceli y Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral. Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11) desde Soria hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.

El tramo objeto del presente proyecto, de unos 8,9 km aproximadamente, discurre en sus 3 primeros kilómetros por el término municipal de Ágreda, (provincia de Soria), y el resto por el término municipal de Tarazona, (provincia de Zaragoza), finalizando en el enlace con dicho término municipal.

El trazado ha impuesto la necesidad de proyectar un total de 10 estructuras (4 pasos inferiores, 5 pasos superiores y un acueducto) para salvar los accidentes geográficos existentes, permitir la permeabilidad de la traza, reponer canales de riego, o impedir que se vean afectados los servicios y propiedades que actualmente se encuentran en la zona de implantación de la carretera.