Aumentan las suscripciones a convocatorias de empleo público a través del Punto de Acceso General

11/10/2021

Según datos del Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE), a lo largo del año 2021 se ha ido constatando el interés de la ciudadanía en las suscripciones a las convocatorias de empleo público que ofrece el Punto de Acceso General.

En el mes de agosto el número de personas suscritas ha ascendido a 149.756, lo que supone un incremento del  1,57%  frente al mes anterior.  Por otro lado, el número de personas inscritas a las suscripciones de convocatorias de becas es de 30.129 según datos a agosto de 2021. 

La información completa y las gráficas están disponibles en el Portal de Administración Electronica y en DataOBSAE.

El Punto de Acceso General (PAG), disponible en http://administracion.gob.es , es un portal de internet de la Administración General del Estado que constituye un punto de acceso para los ciudadanos a la información de interés de los diferentes Ministerios y sus Organismos Públicos vinculados o dependientes.

Entre sus funcionalidades, el PAG ofrece información sobre las ofertas de empleo público tanto de la Administración General del Estado, como de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local.  Además de consultar la información  sobre empleo público, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de suscribirse a la misma por tres vías:

  • Suscribiéndose a las notificaciones de nuevas convocatorias, que se recibirán por correo electrónico.
  • Suscribiéndose al boletín semanal, que también se recibirá por correo electrónico.
  • Descargándose la aplicación móvil de empleo público, que es gratuita.