MUFACE: Aprobados los Conciertos sanitarios 2022-2024

29/09/2021

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés ha presidido la reunión del tercer Consejo General de la Mutualidad del presente ejercicio, en el que ha informado de la aprobación por el Consejo de Ministros de la licitación de los dos Conciertos que garantizarán la cobertura sanitaria a través de distintas entidades aseguradoras a funcionarios que prestan su servicio en España así como a los destinados en 123 países. La cuantía total de la contratación alcanza los 3.571 millones de euros.

Además de las pautas para afrontar situaciones como la provocada por la pandemia generada por la Covid-19, los acuerdos también contemplan la forma de garantizar la asistencia al  nuevo colectivo que pronto se incorporará a la AGE gracias a las últimas ofertas de empleo público.

Actualmente, el colectivo asciende a más de 1.470.000 mutualistas y personas beneficiarias. Estos conciertos suponen, además, una garantía de suficiencia presupuestaria con la incorporación de una prima incremental que alcanzará el 10% en el último año de vigencia. Con ello se recuperan los niveles de calidad que demanda el colectivo.

Más información aquí