Mercedes González acompaña acompaña a la ministra Raquel Sánchez, durante un recorrido entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Atocha

Mercedes González acompaña acompaña a la ministra Raquel Sánchez, durante un recorrido entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Atocha

01/09/2022

En el primer día de funcionamiento de los abonos gratuitos de Renfe en Cercanías y Media Distancia


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha acompañado hoy a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante un recorrido entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Atocha, para supervisar el funcionamiento de los abonos gratuitos de Renfe en el primer día de uso.

En el inicio del periodo de cuatro meses durante los cuales el transporte de trenes de Cercanías y de Media Distancia será gratis para viajeros habituales ya ha disparado en un 50% el uso de la red de transporte que se registraba en 2019.

En la Comunidad de Madrid,  cerca de 100.000 usuarios han utilizado las Cercanías de Renfe en el primer día de la gratuidad, antes de las 10 horas. Se han adquirido 82.373 abonos gratuitos de Cercanías y 4.819 de Media Distancia Renfe entre el 24 y el 30 de agosto.

La ministra Raquel Sánchez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta medida “histórica y sin precedentes” y que impulsa la movilidad en el transporte público. “El Gobierno está tomando medidas útiles en un contexto complicado. No hay que caer en el derrotismo ni en la euforia, pero hay que confiar en un Gobierno que ayuda a las clases medias y trabajadoras”, ha señalado la ministra.

GALERÍA DE IMÁGENES