La delegada del Gobierno anuncia “actuaciones inmediatas” para luchar contra las agresiones sexuales

03/07/2022

La delegada del Gobierno anuncia “actuaciones inmediatas” para luchar contra las agresiones sexuales

·        Se mantendrán reuniones con las FCSE para abordar las fiestas en los distintos municipios durante el periodo estival

·        Se reforzará la presencia de los Puntos Violetas , así como las campañas de sensibilización

·        Pilar Bernabé condena “la brutal agresión sexual” denunciada por una joven el pasado 18 de junio y muestra su estupor porque “víctimas y agresores sean cada vez más jóvenes”

·        “Ante esta realidad,  es necesario que las administraciones actúen de manera coordinada y  transversal”, ha dicho la delegada

 

 La delegada del  Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado “acciones inmediatas” para luchar “a corto plazo” contra las agresiones sexuales e “intentar atajar esta terrible lacra que afecta a las mujeres”. Estas acciones se irán “reforzando y actualizando en un futuro con otras iniciativas que se analizarán en las distintos grupos de seguimiento”, según ha añadido.

 

Bernabé ha dicho que  “la Delegación de Gobierno junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración lógicamente con los distintos ayuntamientos,  tienen que estar preparados  para afrontar el periodo estival que está plagado de eventos en los que la experiencia nos demuestra que se pueden producir delitos de este tipo”.

 

Por ello, Bernabé ha anunciado “reuniones inmediatas con las unidades especializadas de  Policía Nacional y Guardia Civil para abordar la campaña de verano”. En estos encuentros,  se analizarán también las actuaciones llevadas a cabo los equipos VioGen de la Guardia Civil que llevan en funcionamiento  seis meses.

 

Además, la delegada ha indicado que mantendrá un encuentro con el presidente de la Federación Valenciana  de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro,  y la directora general de la Mujer, María Such, para “reforzar la presencia de los Puntos Violeta en los municipios, así como las campañas  de sensibilización”.

 

También  se  iniciará una campaña de sensibilización e información de todos los servicios de apoyo que disponen las mujeres como son el  Servicio 016

App Alertcops, o Guía Puntos Violeta. La delegada ha señalado que “este verano es fundamental que las mujeres conozcan  todos los recursos que tienen a su disposición ante cualquier tipo de violencia machista”.

 

De cara al próximo curso escolar,  Bernabé  reforzará, de manera coordinada con la Conselleria de Educación, el programa de formación que la  Policía Nacional desarrolla para jóvenes contra las agresiones sexuales dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. .

 

La delegada  ha condenado “la brutal agresión sexual” denunciada por una joven en València el pasado 18 de junio, al tiempo que ha mostrado “su estupor” porque “las víctimas y sus agresores son cada vez más jóvenes”. Bernabé ha subrayado que “ante esta realidad, las administraciones deben de poner en marcha distintas actuaciones con las que enfrentarse de manera coordinada y transversal a esta tragedia”