La Junta Local de Seguridad de Huesca establece el dispositivo para las fiestas de San Lorenzo

La Junta Local de Seguridad de Huesca establece el dispositivo para las fiestas de San Lorenzo

27/07/2022

• Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajarán de forma coordinada para garantizar el buen transcurso de las fiestas, que se retoman plenamente tras dos años suspendidas por la pandemia


La Junta de Seguridad de Huesca, copresidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha reunido esta mañana para coordinar el dispositivo policial que velará por la seguridad durante las próximas fiestas de San Lorenzo.

Policía Local, Policía Nacional, Policía Adscrita y Guardia Civil trabajarán de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo de las fiestas, que se retoman tras dos años suspendidas a causa de la pandemia. El dispositivo conjunto contará cada día con unos 150 efectivos, con especial atención a los actos más multitudinarios. En el caso de la Policía Nacional, tal como ha detallado el comisario Fernando Ascaso, habrá refuerzos de la Unidad de Reacción de Zaragoza, de los grupos de hurtos, de medios aéreos y de la Unidad de Intervención Policial.  Por parte de la Guardia Civil se vigilarán los accesos a la ciudad, especialmente en lo referido a los controles de alcoholemia.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha agradecido la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha destacado la coordinación institucional para garantizar el buen desarrollo de unas fiestas “muy esperadas por todos los oscenses, altoaragoneses y visitantes”. La subdelegada ha invitado “a disfrutar de estos días de alegría festiva de forma intensa, pero también de manera responsable y guiados por el respeto a la convivencia”.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido “la gran coordinación que existe entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Adscrita y Policía Local y Bomberos” y ha destacado “el papel importante que tendrán Cruz Roja y Protección Civil”. El alcalde ha apuntado que habrá seguridad en todos los recintos festivos. “Podemos vivir una fiesta intensa, pero desde el respeto y la seguridad”, ha recalcado.

María Goikoetxea, directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), ha destacado la participación de esta entidad en la Junta de Seguridad como forma para disponer “de todos los mecanismos necesarios para proteger a las mujeres de las violencias machistas, especialmente las que se sufren desgraciadamente en las fiestas”. Por ello ha agradecido “la coordinación para que las mujeres tengan unas fiestas seguras”.

En la junta han estado también presentes, entre otros, representantes de la Policía Local, de la Policía Adscrita, la Guardia Civil y la delegación territorial Gobierno de Aragón en Huesca.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha agradecido la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha destacado la coordinación institucional para garantizar el buen desarrollo de las fiestas (MP3925,84 KB)