Once nuevos vehículos híbridos para Policía Nacional en Aragón

Once nuevos vehículos híbridos para Policía Nacional en Aragón

19/03/2021

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha asistido este mediodía en la Comisaría de San José en Zaragoza a la presentación de los once nuevos vehículos híbridos de la Policía Nacional.  De ellos, ocho se quedan en la capital aragonesa, dos corresponden a Huesca y uno a Teruel.  En el acto también ha estado presente el Jefe Superior de Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández, y el subdelegado en Zaragoza, Fernando Beltrán.

A lo largo del último año en Aragón se han renovado 69 vehículos policiales, 15 de ellos ya son híbridos.  “Una apuesta por actualizar los materiales con los que Policía realiza su trabajo, acorde a la magnífica labor que realizan, pero también por el medio ambiente con vehículos menos contaminantes”.

También se incorporarán dos motos eléctricas a la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Estos nuevos vehículos tienen una emisión cero CO² cuando están en modo eléctrico y una autonomía de 50/55 km aprox.  Además, tienen un habitáculo más elevado que modelos anteriores lo que beneficia la ergonomía del conductor y con ello la  salud laboral. Como novedad, incorporan una célula fotosensible para determinar el grado de luminosidad del puente de las luces de emergencias.

 

 

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, destaca la apuesta por actualizar las herramientas de trabajo de la Policía Nacional (mp3)