Desmantelado un nuevo asentamiento ilegal en el Puerto de Bilbao

Desmantelado un nuevo asentamiento ilegal en el Puerto de Bilbao

15/07/2022

  • Había instaladas tres tiendas de campaña donde se alojaban ocho migrantes que pretendían acceder al puerto para embarcar como polizones hasta al Reino Unido.

 

El Grupo de Fronteras Marítimas de la Policía Nacional, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha realizado el pasado 11 de julio una nueva operación contra los asentamientos ilegales de migrantes que pretenden llegar como polizones al Reino Unido.

En una de las laderas próximas al puerto los agentes detectaron un campamento compuesto por tres tiendas de campaña ocultas entre la vegetación. En él hallaron a ocho ciudadanos de nacionalidad albanesa que, pese a encontrarse en periodo de estancia legal, no cumplían los requisitos que el mismo establece para los turistas, por lo que desde la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao se les impuso una medida administrativa que implica la salida obligatoria de nuestro país.

De este modo, dichos migrantes deberán salir en un plazo máximo de 15 días. De no materializarla voluntariamente se encontrarán en situación irregular, por lo que si son nuevamente identificados se procederá a su detención y posterior expulsión.

Esta operación se enmarca dentro de la lucha contra la trata de seres humanos y tiene como objetivo impedir que estos jóvenes sean explotados en el Reino Unido por organizaciones criminales que les captan en sus países de origen con falsas promesas de empleo para, una vez en destino, imponerles trabajos que rozan la esclavitud u obligarles a realizar prácticas delictivas.