Mercedes González ha asistido al acto “Infancia con derechos: Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea”, en el que ha intervenido Pedro Sánchez

Mercedes González ha asistido al acto “Infancia con derechos: Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea”, en el que ha intervenido Pedro Sánchez

06/07/2022

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido hoy al acto “Infancia con derechos: Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea”, organizado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, del Gobierno de España, y que ha contado con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al acto, que se ha celebrado en el auditorio Ciaxaforum, han asistido las ministras de Sanidad, Carolina Darias, de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y de Igualdad, Irene Montero, además del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, entre otras autoridades.

En su intervención, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha señalado que España “es uno de los mejores lugares para los niños y las niñas, para su crecimiento y desarrollo”, pues “ocupa el número 14 de la lista de países del mundo donde la infancia está menos amenazada”. Pero aseguró que, a pesar de todo ello, “los datos que tenemos son también muy difíciles de asumir. Según la organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, hay 20.000 menores víctimas explotación infantil, la mayoría niñas, cifras insoportables con las que no podemos convivir", ha remarcado Sánchez.

El Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea, que se ha presentado en este acto, es la hoja de ruta para la lucha contra la pobreza infantil en nuestro país en esta década. El plan recoge las medidas que impulsará España hasta 2030 para disminuir la pobreza y la exclusión social de la infancia, y lograr la universalización de sus derechos con servicios esenciales de calidad, accesibles e inclusivos.

Con este plan, “España avanza hacia un país más justo y más digno. Porque combatir la pobreza infantil es apostar por la dignidad colectiva de nuestra sociedad, hacer un país mejor”, ha concluido el presidente del Gobierno.