Isabel Rodríguez pone en valor los descuentos del 30% que ofrece el Gobierno en autobuses de titularidad autonómica

Isabel Rodríguez pone en valor los descuentos del 30% que ofrece el Gobierno en autobuses de titularidad autonómica

03/10/2022

La subdelegada avanzó que son miles de vecinos, familias y trabajadores los que se están beneficiando de esta rebaja aprobada por el Gobierno en los billetes de las 640 líneas interurbanas que ofrecen este servicio en la provincia

“Con esta medida mostramos nuestro compromiso con la ciudadanía para paliar juntos los efectos de la subida de precios, desarrollando políticas que repercuten positivamente en los bolsillos de las clases medias y trabajadoras”, destacó Rodríguez


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, comprobó esta mañana en Fonsagrada la buena respuesta de los vecinos y vecinas a los descuentos que el Gobierno activó en el transporte público terrestre desde lo 1 de septiembre, para paliar la situación actual derivada de la crisis energética y de la Guerra en Ucrania. La subdelegada puso en valor el descuento del 50% del precio del billete del que disfrutan los usuarios y usuarias, del que el 30% apórtao el Gobierno y el 20% restante es complementado por la comunidad autónoma.

Isabel Rodríguez informó que son miles de vecinos, familias, trabajadores y peregrinos los que se están beneficiando de esta rebaja aprobada por el Gobierno en los billetes de las 640 líneas interurbanas que ofrecen este servicio en los ayuntamientos de la provincia. “Con esta medida mostramos nuestro compromiso con la ciudadanía para paliar juntos los efectos de la subida de precios, desarrollando políticas que repercuten positivamente en los bolsillos de las clases medias y trabajadoras”, destacó la subdelegada, que estuvo acompañada por el alcalde de A Fonsagrada, Carlos López.

En este sentido, Rodríguez ejemplificó que una persona de A Fonsagrada que trabaje en Lugo ahorrará con la rebaja del Gobierno unos 50 euros al mes en transporte público. Así, informó que el Ejecutivo Central aportación a mayor parte del descuento en estos tipo de transportes, aunque son de competencia y titularidad autonómica.

La Subdelegada se mostró satisfecha con la repercusión de esta medida al comprobar que muchos usuarios y usuarias hicieron uso de estos descuentos durante la jornada. En todo caso, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se sume la esta medida histórica y que, segundo remarcó, demuestra que el Gobierno está adoptando medidas útiles en un contexto muy complicado.

Además, Isabel Rodríguez añadió que la rebaja del Ministerio de Transportes en los precios del autobús es un incentivo para potenciar el uso del transporte público, “aumentando el ahorro energético en las comunicaciones y reforzando la apuesta por la lucha contra lo cambio climático”, señaló.

Estos descuentos en los billetes de los autobuses interurbanos que aplica el Gobierno se suman a las rebajas en los buses urbanos, en los ayuntamientos adheridos, y a la gratuidad de los abonos del tren en todas las líneas que conectan las estaciones de Galicia, tanto Cercanías, como Media Distancia y Avant.