María Rivas reivindica en Santiago el compromiso del Gobierno con el avance hacia una sociedad más justa, inclusiva y accesible

María Rivas reivindica en Santiago el compromiso del Gobierno con el avance hacia una sociedad más justa, inclusiva y accesible

01/10/2022

“La discapacidad nos pone ante el reto de repensar la sociedad en la que vivimos y nos sitúa ante la necesidad colectiva de construir un espacio de convivencia en el que haya sitio para todas las personas”


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, intervino esta mañana en la plaza do Obradoiro de Santiago en la inauguración de la X Marcha Ciclista Unificada organizada por la asociación Special Olympics Galicia, con la participación de personas tanto de personas con diversidad funciona como de otras sin discapacidad. En su discurso, la subdelegada destacó que “el Gobierno está plenamente comprometido con el avance hacia una sociedad más justa, inclusiva y accesible”.
María Rivas felicitó a la organización por buena acogida de esta marcha ciclista inclusiva y puso el acento en que la discapacidad no es un problema individual, sino colectivo. “La discapacidad nos pone ante el reto de repensar la sociedad en la que vivimos y nos sitúa ante la necesidad colectiva de construir un espacio de convivencia en el que haya sitio para todas las personas”, afirmó.
La subdelegada agradeció a quienes participan en esta iniciativa inclusiva su aportación para avanzan como comunidad. “Vosotros y vosotras nos demostráis que no hay fronteras, porque vuestras ganas son más fuertes que los límites”, dijo y animó a todos los participantes a disfrutar de la jornada. “Siempre contaréis con el respaldo de este Gobierno para avanzar hacia la igualdad y la inclusión”, añadió.