Comienza la V edición del concurso de dibujo contra la violencia de género

Imagen concurso de violencia de género

27/10/2023

Con el objetivo de conmemorar el día 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, se convoca la V edición del concurso de dibujo contra la violencia de género. En ella, podrán participar niños y niñas desde 3º de primaria hasta segundo de bachillerato con la oportunidad de participar hasta el día 13 de noviembre.

Con esta iniciativa se pretende que niños y niñas, adolescentes y jóvenes tomen conciencia y expresen su visión sobre la importancia de mantener una tolerancia cero hacia la violencia que miles de mujeres sufren en nuestro país y en el resto del mundo.

Los dibujos deberán ser de temática exclusivamente sobre la violencia de género en todas sus formas y estar realizados en lámina de tamaño folio a través de técnicas manuales (acuarela, témpera, óleo, carboncillo, collage, etc), quedando prohibidas las técnicas digitales. Los dibujos se deberán entregar en el registro de la Subdelegación del Gobierno en sobre cerrado, debiendo figurar en el mismo la indicación “Concurso de dibujo contra la violencia de Género” o ser enviados por correo postal a la siguiente dirección: la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Castellón sito en Plaza Mª Agustina nº 6, código postal 12003 de Castellón.

En el interior del sobre junto al dibujo se deberá incluir otro sobre más pequeño con: los datos del autor u autora (nombre y apellidos, domicilio, número de teléfono, correo electrónico), el nombre del centro educativo al que asiste indicando localidad donde se encuentre el centro educativo, el título del trabajo y la autorización firmada por sus padres o tutores legales (en caso de ser menos de edad).

El jurado, formado por La Subdelegada del Gobierno de Castellón y por personas vinculadas al mundo del arte de nuestra provincia, elegirá una persona ganadora y 1 accésit por cada dos cursos, quienes obtendrán como premio material escolar. Este se entregará en un acto formal en la Subdelegación del Gobierno de Castellón el día 23 de noviembre de 2023 a las 18:00h.