María Rivas acuerda con Inspección de Trabajo, Policía Nacional y Guardia Civil impulsar las actuaciones coordinadas para frenar los fraudes en material laboral

María Rivas acuerda con Inspección de Trabajo, Policía Nacional y Guardia Civil impulsar las actuaciones coordinadas para frenar los fraudes en material laboral

03/05/2022

Las instituciones implicadas en la coordinación abordarán la formación conjunta para la mejora de las actuaciones

La actividad implica a los ministerios de Trabajo e Economía Social, Inclusión y Seguridad Social e Interior

Las actuaciones conjuntas de Inspección de Trabajo con Policía y Guardia Civil implicaron la investigación de 241 personas en la provincia en 2021


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha acordado hoy con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Policía Nacional y la Guardia Civil el impulso de actuaciones coordinadas para frenar los frades en materia laboral.
 
La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha acogido hoy una reunión de coordinación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Da continuidad a un trabajo iniciado en el año 2013 y que había quedado suspendido.
 
Durante el encuentro, María Rivas ha incidido en la importancia e cuestiones cruciales como la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Es una labor clave en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las áreas de Extranjería y de Trabajo e Inmigración de la propia Subdelegación mantienen una colaboración estrecha y constante.
 
Las instituciones implicadas, que afectan a los ministerios de Trabajo e Economía Social, Inclusión y Seguridad Social e Interior, ha acordado abordar formación conjunta para la mejora de las actuaciones futuras.
 
En la reunión se ha hecho balance de la actividad del último año, con una serie de actuaciones conjuntas por parte de la Inspección de Trabajo junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil. En 2021, 241 personas han sido investigadas en 50 inspecciones. La Policía Nacional ha realizado 32 inspecciones conjuntas con 157 personas investigadas. La Guardia Civil ha sumado 18 inspecciones con 84 personas investigadas.