Isabel Rodríguez destaca el enorme esfuerzo inversor del Gobierno en las infraestructuras de la provincia de Lugo

Imagen de la subdelegada

25/04/2022

El Mitma licita por 9,3 millones un proyecto para la rehabilitación del firme de la A-6 y Adif continúa sus inversiones para mejorar el transporte ferroviario en la provincia con la licitación, por más de 3 millones, de la eliminación de cuatro pasos a nivel en el ayuntamiento de Lugo

"Se comprueba, de nuevo, que este Gobierno cumple con Lugo”, señala la subdelegada


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó hoy el enorme esfuerzo inversor que está haciendo el Gobierno en la mejora de las infraestructuras de comunicación de la provincia de Lugo, luego de la licitación de dos importantes actuaciones en carreteras y en el ferrocarril.

La subdelegada del Gobierno declaró que “paso a paso, pero sin pausa, el Gobierno avanza en la mejora de las infraestructuras de Lugo, pues a las cuantiosas inversiones que ya están en marcha, se añade otros dos por un importe de más de 12 millones de euros que invertirá el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

Isabel Rodríguez explicó que el Mitma acaba de licitar por 9,3 millones de euros una importantísima actuación para la red estatal de carreteras, como es la rehabilitación del firme de un tramo de 73 km de la A-6.

Además, indicó que Adif acaba de informar de la licitación de obras para eliminar cuatro pasos a nivel en el ayuntamiento de Lugo. Estos trabajos de Adif salen la licitación por un importe de más de 3 millones de euros y forman parte de la actuación de mejora del corredor ferroviario de Lugo y Monforte a Ourense.

Hay que recordar que Adif tiene en marcha inversiones de 330 millones de euros en la provincia, con obras para la electrificación y la renovación de la vía, adecuaciones en puentes y túneles, la construcción del nuevo túnel de Oural o la ampliación de la ponte de la Chanca.

“Se comprueba, de nuevo, que este Gobierno cumple con Lugo”, concluyó la subdelegada.