Más de 3.700 empresas y centros de investigación de la Comunitat Valenciana reciben ayudas del Plan de Recuperación

Más de 3.700 empresas y centros de investigación de la Comunitat Valenciana reciben ayudas del Plan de Recuperación

03/10/2022

·        La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, visita el Parque Tecnológico de Paterna, una de las áreas que más inversiones ha recibido

·        Bernabé destaca la importancia de los fondos “para impulsar el tejido productivo de la Comunitat Valenciana y dar apoyo al talento valenciano”

Más de 3.700 empresas y centros de investigación valencianos ya se han beneficiado de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la estrategia del Gobierno de España para canalizar los fondos europeos Next Generation. Las ayudas permiten el desarrollo de proyectos innovadores y favorecen la investigación científica, una cuestión “de gran importancia para posicionar a la Comunitat Valenciana como referente, por ejemplo, en sectores punteros como el de la biomedicina o la biotecnología”, ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Bernabé ha visitado esta mañana el Parque Tecnológico de Paterna, una de las áreas de la Comunitat Valenciana que alberga un mayor número de industrias de alta tecnología, así como centros de investigación, con una apuesta importante por la I+d+i. Un espacio que, además, podrá seguir creciendo gracias a una inversión de 6,5 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que beneficiarán a un total de 14 de empresas de Paterna. “Los fondos Next Generation tienen un impacto directo en las empresas valencianas y en el desarrollo y modernización del tejido productivo de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado la delegada del Gobierno.

Más de 1 millón de euros para fomentar proyectos de biomedicina

Concretamente, Pilar Bernabé –acompañada por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; el director de Operaciones, José Conejos; y el director de Desarrollo de Negocio, Amador García– ha acudido a la empresa Polypeptide Therapeutic Solutions (PTS), que ha recibido “más de 1 millón de euros” de los fondos europeos destinados al proyecto Investigación de una nueva vacuna para enferdad respiratoria humana, en el que colabora junto con otras empresas.

“La inversión que ha recibido PTS, una de las empresas de la Comunitat que más fondos ha recibido del Plan de Recuperación, es ejemplo de la apuesta del Gobierno de España por la industria biofarmacéutica española”, ha explicado Bernabé. “Estamos convencidos de que estos fondos servirán para que las empresas de la Comunitat, con puro talento valenciano, estén a la cabeza en innovación dentro de sectores con tanto futuro como el de la biomedicina”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado “el potencial innovador del Parque Tecnológico de Paterna, puntero en biotecnología, un ámbito que ha cobrado especial relevancia tras la pandemia”. Según Sagredo, “la ayuda del Gobierno de España, junto a la continua colaboración del ayuntamiento con el tejido empresarial, nos hace más competitivos y resilientes”.

2.400 millones de euros para la Comunitat Valenciana

De acuerdo con las cifras correspondientes al último trimestre, la Comunitat Valenciana ha recibido más de 2.400 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entre ellos, destacan más de 454 millones para proyectos de agenda urbana y transporte, 319 millones de euros para medio ambiente, energía y gestión de residuos o casi 309 millones para actuaciones en materia de educación y universidades.

Además, a ellos se añaden otros 1.254 millones de euros procedentes del Fondo REACT-UE, instrumento complementario al Plan de Recuperación que también otorga ayudas en el marco de los fondos europeos Next Generation.