El dispositivo de seguridad para la Feria contará con un sistema de vigilancia anti-drones

El dispositivo de seguridad para la Feria contará con un sistema de vigilancia anti-drones

07/09/2022

▪ Participan Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local


Albacete.- El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido la reunión de coordinación de seguridad  para la Feria de Albacete, en la que han participado los distintos responsables de las unidades de vigilancia aérea con drones del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, además de Bomberos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han coordinado sus actuaciones para los distintos planes de vuelo de vigilancia, que por primera vez van a estar operativos en el dispositivo de seguridad de la Feria.

Por otra parte, también se ha dispuesto de una serie de medidas de vigilancia anti-drones para interceptar cualquier vuelo no autorizado de este tipo de aparatos, que puedan poner en peligro la integridad  física de los ciudadanos, además de la vulneración de la Ley de Protección de Datos al tomarse imágenes de personas sin permiso.

El sistema de vigilancia anti-drones, que va a estar operativo durante los días de Feria, permite interceptar la señal del dron no autorizado para el vuelo e inmovilizarlo, así como la localización del piloto.

La Subdelegación del Gobierno recuerda que, de acuerdo con la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), las infracciones con este tipo de aparatos pueden conllevar multas que, dependiendo de la gravedad de la actuación, pueden oscilar desde los 45.000 euros, en las faltas leves, a los 225.000 euros, en el caso de las muy graves.