La delegada del Gobierno se reúne con el director general del SEPE

La delegada del Gobierno se reúne con el director general del SEPE

21/12/2021

La delegada del Gobierno, Delia Losa, se ha reunido esta mañana con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy. Ambos están de acuerdo en considerar los expedientes de regulación temporal de empleo en vigor desde el inicio de la pandemia como un mecanismo útil para paliar los efectos de las medidas económicas en los trabajadores. En Asturias, entre abril de 2020 y noviembre de 2021 la Seguridad Social desembolsó 260.592.980,68 euros entre las 81.996 personas que en algún momento estuvieron reguladas por sus empresas debido a la situación sanitaria.

Además, han analizado los tres programas de contratación en las administraciones públicas cuyas convocatorias fueron aprobadas el 16 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado y que están dentro del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia:

  • TándEM combina la formación y cualificación con un trabajo donde aplicar los conocimientos adquiridos, a través de un contrato de formación y aprendizaje, que durará entre 12 y 18 meses.
  • El programa de Primera experiencia profesional está dirigido a personas de entre 16 y 30 años que acaben de finalizar sus estudios. Podrán optar a un contrato en prácticas que tendrá una duración de entre 10 y 12 meses.
  • Investigo está destinado a desempleados y demandantes de empleo de entre 16 y 30 años, para un contrato de investigación e innovación que tendrá una duración mínima de 12 meses y un máximo de 2 años.

A la reunión también han asistido la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno, Andrea Pavón, la subdirectora general de Políticas Activas de Empleo del SEPE, Carmen Menéndez, y la directora provincial del SEPE en Asturias, Isabel Hernández de la Vega.