María Rivas anuncia el reparto de 355 toneladas de alimentos en la provincia de A Coruña para llegar a más de 16.000 personas en situación de vulnerabilidad

María Rivas anuncia el reparto de 355 toneladas de alimentos en la provincia de A Coruña para llegar a más de 16.000 personas en situación de vulnerabilidad

09/05/2022

Los bancos de alimentos y Cruz Roja trabajan junto a 107 entidades para llegar a personas en riesgo de exclusión social

El Gobierno continúa su compromiso con el escudo social para no dejar a nadie atrás

El Programa tendrá una segunda fase en la que rozará las 900 toneladas de alimentos de carácter básico, variados, nutritivos y poco perecederos

Las entidades reciben el encargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que impulsa el programa


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha anunciado hoy el reparto de 355 toneladas de alimentos en la provincia de A Coruña para llegar a más de 16.000 personas en situación de vulnerabilidad. Se ha expresado así junto a la presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, Concepción Rey, durante la presentación de la primera fase del Programa 2022 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha comenzado el reparto gratuito en la provincia de A Coruña de 355 toneladas millones de kilos de alimentos, por un valor de más de 312.000 euros. “Es una muestra más del compromiso del Gobierno con el escudo social. Ya durante la pandemia impulsamos una serie de medidas que buscaban no dejar a nadie atrás”, ha destacado María Rivas.

El programa 2022 se desarrollará en dos fases. En la primera fase, que empieza hoy hoy, se distribuirá aproximadamente el 40 % de las cantidades totales a distribuir en el conjunto del año, por lo que en A Coruña rozarán las 900 toneladas.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La cesta de alimentos adquiridos incluye arroz, alubias cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva.

Los productos se repartir a través de los Bancos de Alimentos, así como los centros provinciales de Cruz Roja Española. Estas entidades distribuirán los alimentos entre el resto de organizaciones, hasta llegar a 107 en la provincia de A Coruña.

El Banco de Alimentos Rías Altas cuenta con 115 toneladas de alimentos que llegarán a más de 5.000 personas. “En total, llegaremos a más de 16.000 personas en la provincia”, ha proseguido.

“Mantenemos nuestro espíritu social, de colaboración y de cooperación. En este caso con las personas en situación de vulnerabilidad de la provincia de A Coruña. Con la garantía de derechos básicos como la alimentación, que se suma a otras garantías que hemos impulsado. Los suministros básicos o garantizar la vivienda son algunos de los ejemplos más claros”, ha concluido.