La tasa de criminalidad de Piélagos se situó en 20,3 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en 2021

La tasa de criminalidad de Piélagos se situó en 20,3 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en 2021

10/05/2022

La tasa de criminalidad del municipio de Piélagos se situó en 20,3 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en 2021, 13 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria, según se ha informado hoy en la Junta Local de Seguridad.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y la secretaria general de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Carla Orcajo, han presidido hoy la reunión en la que se ha realizado un balance de seguridad del municipio.

En la reunión, también han participado el teniente coronel de la Guardia Civil Juan Martínez Ros, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el jefe de la Policía Local, entre otros.

En el balance de seguridad, se ha indicado que los delitos cometidos en Piélagos experimentaron un repunte en el año 2021 y representaron el 2,66% de los cometidos en Cantabria.

En el análisis por grupos delictivos, se ha apuntado que los delitos contra las personas descendieron el pasado año casi un 13%.

En cuanto a los relacionados contra el patrimonio, se ha destacado el descenso de un 50% de los hurtos en interior de vehículos que principalmente se dan en época estival, mientras que los delitos de daños se redujeron un 13%.

Las estafas por el uso de las nuevas tecnologías aumentaron,  repuntando también los robos con fuerza, si bien, los cometidos contra establecimientos descendieron un 14%.

Por lo que respecta a las actuaciones en materia administrativa, la Guardia Civil realizó el pasado año en Piélagos más de 230 actuaciones que finalizaron en denuncias.

De éstas, más de la mitad estuvieron dirigidas a la prevención de la seguridad ciudadana, entre las que destacan las 37 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.