La Guardia Civil de Bizkaia ya posee sello para la credencial del peregrino del Camino de Santiago en Bilbao, Barakaldo y Gernika

La Guardia Civil de Bizkaia ya posee sello para la credencial del peregrino del Camino de Santiago en Bilbao, Barakaldo y Gernika

15/06/2022

  • El sello fue dado a conocer el día 26 de abril, con ocasión de la visita de S.M. el Rey al Puesto de la Guardia Civil de Sarria (Lugo)
  • Se estampará en la credencial del peregrino a su paso por determinadas localidades del Camino con cuartel de la Guardia Civil, así como en las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP)

 

La Guardia Civil, como principal fuerza de seguridad pública en los casi 4.000 km. del Camino de Santiago, ha creado el sello institucional para su estampación en la credencial de paso que portan los peregrinos con el fin de obtener ‘la Compostela’ (acreditación de la peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago), una vez justificada la finalización de las etapas necesarias.

Dicho sello de la Guardia Civil fue dado a conocer el día 26 de abril, con ocasión de la visita que S.M. el Rey realizó al Puesto de la Guardia Civil de Sarria (Lugo), etapa clave donde dan comienzo los últimos 100 km. a pie del Camino Francés para la llegada a Santiago de Compostela.

El sello de la Guardia Civil se hallará disponible en determinadas localidades con cuartel de la Guardia Civil por donde transcurren distintas rutas jacobeas del Camino en las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Huesca, La Rioja, Cantabria, Asturias, A Coruña, Lugo, Pontevedra, León, Burgos, Soria y Palencia, así como a bordo de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP).

La Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia ha habilitado la Oficina de Atención al Ciudadano sita en Plaza La Salve nº7 de Bilbao, el Destacamento Fiscal y Fronteras de Barakaldo sito en la calle del Ferrocarril nº 16 de Barakaldo y el Puesto de Gernika sito en Carretera Cortezubi nº 17 de Gernika, para la estampación de los sellos institucionales en la credencial de paso de los peregrinos que así lo soliciten.