El Gobierno destina más de 67,3 millones de euros a la Comunidad de Madrid para la atención de personas en situación de dependencia

Distribución aprobada en Consejo de Ministros

19/07/2022

  • El Consejo de Ministros aprueba la distribución territorial de más de 483 millones de euros para las comunidades autónomas en materia de dependencia.
  • Se trata de la mayor partida histórica en dependencia, que duplica prácticamente la inversión estatal en esta materia en apenas dos años y revierte los recortes de las legislaturas previas.
  • El Gobierno amplía y mejora los criterios de reparto con tres objetivos: reducir las listas de espera, mejorar la calidad del empleo en el sector y optimizar la calidad de las prestaciones y servicios.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución de 67.323.191 euros a la Comunidad de Madrid para la atención de personas en situación de dependencia y la promoción de la autonomía personal.

Esta inversión se enmarca dentro de la distribución territorial de 483.197.420 euros a las comunidades autónomas en materia de dependencia. De este modo, el Gobierno aprueba la mayor partida histórica en dependencia, que duplica prácticamente la inversión estatal en esta materia en apenas dos años y revierte los recortes de las legislaturas previas.

Con esta distribución, el Gobierno amplía y mejora los criterios de reparto con tres objetivos: la reducción de las listas de espera, la mejora de la calidad del empleo en el sector y la optimización de la calidad de las prestaciones y servicios.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha incrementado de manera notable, en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y 2022, las cuantías que aporta a las comunidades autónomas para la atención de personas en situación de dependencia.