Isabel Rodríguez destaca la apuesta del Gobierno por la modernización de medios para la Policía Nacional a la que dota de dispositivos que le permitan agilizar su capacidad de respuesta

Imagen subdelegada presentación Smart Pol

17/06/2022

La Policía Nacional de Lugo recibe ocho tabletas que facilitarán la operatividad de los equipos de Seguridad Ciudadana

Los dispositivos permiten que los agentes puedan realizar trámites y acceder a bases de datos sin necesidad de desplazarse a la Comisaría

Seis de los dispositivos se destinan a la Comisaría provincial y las otras dos son para las comisarías de Monforte de Lemos y Viveiro


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó hoy la apuesta del Gobierno por la modernización de los medios de la Policía Nacional, a la que está dotando de avances tecnológicos que le permitan agilizar su capacidad de respuesta en materia de seguridad ciudadana. La subdelegada y el comisario jefe principal, José María Esteban, presentaron hoy la implantación del Plan Smart Pol en la provincia de Lugo, “un plan de choque que pone en marcha el Ministerio del Interior para avanzar en la modernización de los equipos de las unidades policiales”.

Isabel Rodríguez anunció que, dentro de este Plan, la Policía Nacional de Lugo ha recibido ocho tabletas, seis de ellas asignadas a la capital y las otras dos a las comisarías de Monforte de Lemos y de Viveiro, que facilitarán la operatividad de los equipos de Seguridad Ciudadana.“Con la incorporación de estas tabletas damos un nuevo paso en la modernización de los medios de nuestras fuerzas de seguridad”, manifestó la subdelegada.

Rodríguez recordó que “queremos dotar de nuevos medios a la Policía Nacional para que siga siendo una de las instituciones mejor valoradas por la sociedad lucense, gracias a la gran labor que realiza por la que quiero felicitar al comisario principal y a todos los componentes de la plantilla en la provincia, tanto en la capital cómo en las de Monforte y Viveiro”.

Con los nuevos medios tecnológicos, “reforzamos su capacidad de respuesta y se agiliza el acceso a la información y a las bases de datos por parte de los equipos de Seguridad Ciudadana, con el consiguiente ahorro de tiempo y ocasionando menos molestias a los ciudadanos”, explicó.

Rodríguez resaltó que “el objetivo último es aumentar la eficacia policial y, por lo tanto, mejorar la protección de los vecinos, dando una respuesta más rápida ante cualquier situación en la que tenga que intervenir la Policía Nacional”.