María Rivas anuncia que la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón se reforzará con 36 agentes

María Rivas anuncia que la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón se reforzará con 36 agentes

16/06/2022

Con estas nuevas incorporaciones se da respuesta a las demandas realizadas desde el Ayuntamiento en una reunión mantenida el pasado mes de mayo, en la que el alcalde trasladó la necesidad de reforzar los medios de la Policía Nacional en la ciudad

Son, en concreto, 25 policías, tres oficiales y ocho alumnos en prácticas


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, para tratar temas de seguridad ciudadana. En el encuentro también han participado el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Ramón Gómez Nieto, y el nuevo comisario provincial, Fernando Javier Martínez Marty, además de los concejales de Seguridade y Benestar Social y el jefe de la Policía Local.

“Llevábamos mucho tiempo trabajando para incorporar a un comisario provincial en A Coruña, funciones que como saben estaban asumidas por la Jefatura Superior”, ha destacado Rivas tras la reunión. “Estoy segura de que su brillante trayectoria nos va ayudar a seguir trabajando para mejorar la seguridad en toda la provincia”.

El encuentro ha servido también para anunciar la incorporación de 36 nuevos agentes que reforzarán la plantilla de la comisaria de Ferrol-Narón. “Todos ellos ayudarán, sin duda, a prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, ha subrayado la subdelegada. “Y, por su puesto, contribuirán también a fortalecer el trabajo conjunto que realizan Policía Local y Nacional, incrementando incluso la coordinación y la cooperación entre los distintos cuerpos”.

Con estas nuevas incorporaciones se da respuesta a las demandas realizadas desde el Ayuntamiento en una reunión mantenida el pasado mes de mayo, en la que el alcalde trasladó la necesidad de reforzar los medios de la Policía Nacional en la ciudad. “En ese encuentro nos comprometimos a tener en cuenta la demanda formulada por el Ayuntamiento y a analizar diferentes posibilidades para darle respuesta. Ahora podemos anunciar que la plantilla va a crecer de forma importante con esas nuevas incorporaciones”.