Bernabé traslada “el compromiso del Gobierno con la ciudad de Castellón”

Bernabé traslada “el compromiso del Gobierno con la ciudad de Castellón”

14/07/2022

Bernabé traslada “el compromiso del Gobierno con la ciudad de Castellón”

·        La delegada del Gobierno ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de  Castellón , Amparo Marco

·        Bernabé destaca que Castellón es una ciudad “competitiva y emprendedora” que “contará siempre con el respaldo y el apoyo del Gobierno de España”

·        Esta es la primera de las reuniones que se repetirán de manera habitual para abordar las necesidades de la ciudad de Castellón

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a la que ha trasladado “el compromiso del Gobierno con la ciudad”. Castellón, según ha dicho la delegada, “es una ciudad competitiva y emprendedora a todos los niveles”.  En este sentido, la delegada ha señalado que el Gobierno “apuesta por la ciudad de Castellón” como quedó probado tras la última visita la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez,  que anunció la licitación de las obras del nuevo acceso ferroviario sur al puerto de Castellón por un importe de 123 millones de euros. Unas obras “queridas y reclamadas por la ciudad como eje dinamizador, que la dotan de un ordenamiento  urbanístico  adoptado a  la realidad y a las necesidades actuales”.

 

Así mismo, la delegada ha  destacado las cifras en materia de seguridad de una “ciudad segura” y que además se verá reforzada durante la Operación Verano  con la incorporación de 59 agentes de la Policía Nacional para toda la provincia. Bernabé ha insistido en que la  Operación Verano permite “incrementar seguridad en las comunidades autónomas, como la Valenciana, y en ciudades como la de Castellón con una gran afluencia de turismo”.

 

La delegada ha  indicado que este encuentro, “es el primero de otros que se repetirán en el futuro de manera habitual para tratar con la alcaldesa las distintas necesidades de  la ciudad y que son competencia del Gobierno”.  Bernabé ha destacado  “la gran sintonía con la alcaldesa de la capital que contará siempre con el respaldo y el apoyo del Gobierno de España para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”.