Presentación de los 143 nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Valencia

<br/>Presentación de los 143  nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Valencia<br/>

13/07/2022

Presentación de los 143 nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Valencia

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presentado a los 143 nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Valencia, de los que  51 son mujeres,  junto al subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, y el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Martí. Estos agentes desarrollarán su periodo formativo en diferentes plantillas de la provincia de Valencia y reforzarán la Operación Verano que se desarrollará hasta el 31 de agosto.

 

En este acto, Bernabé ha recordado que han pasado más de 40 años desde la incorporación de las mujeres a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Esta incorporación ha ido en aumento y, en la actualidad,  la Policía Nacional es el cuerpo donde las mujeres ya superan el 15%”, ha dicho.

 

La  delegada también ha agradecido “el  esfuerzo, trabajo y profesionalidad” de la Policía que permite que “las actividades cotidianas de la sociedad transcurran con la tranquilidad de que alguien estará siempre velando para que así sea”.  Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha señalado Bernabé,  “son garantes de la libertad y la seguridad, los derechos,  la ley y orden”.

 

Bernabé ha añadido que  la pandemia ha evidenciado “la infatigable labor que ha realizado la Policía Nacional, tanto para prevenir, como para resolver problemas” y “el ciudadano de a pie ha podido comprobar de primera mano la inestimable labor de este cuerpo”.

 

Los nuevos policías  permanecerán en prácticas durante nueve meses. Estos  agentes provienen del centro de formación de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.