La delegada del Gobierno recibe a los 27 guardias civiles en prácticas que se incorporan a Cantabria

La delegada del Gobierno recibe a los 27 guardias civiles en prácticas que se incorporan a Cantabria

04/07/2022

- Refuerzan los servicios en zonas turísticas y en lugares con menor densidad de población.

- En abril de este año se destinaron a Cantabria una treintena de efectivos de diferentes escalas.


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, junto con el Coronel  Jefe de la Guardia Civil, Antonio Jesús Orantos, han recibido esta mañana a los 27 guardias civiles en prácticas que se incorporan para completar su formación en esta Comunidad Autónoma.

Estos efectivos serán un apoyo para los servicios, reforzando de manera proporcional los puestos situados en zonas de mayor afluencia turística y los situados en poblaciones de menor densidad para contrarrestar el denominado “reto demográfico”. También se refuerzan unidades con misiones de protección y seguridad.

La incorporación de estos 27 guardias civiles en prácticas a esta Zona supone aumentar 10 más que los que el pasado año finalizaron su formación en Cantabria. Además, en abril de este año, se destinaron una treintena de efectivos de diferentes escalas para prestar su servicio en esta Comunidad Autónoma.

La delegada del Gobierno les ha dado la bienvenida a Cantabria y les ha expresado “todo su apoyo” en su última parte formativa, recalcando la importancia del trabajo que tienen encomendados como Guardias Civiles.

“Os sumáis a esta extraordinaria familia que es la Guardia Civil en Cantabria, donde os aseguró que seréis muy bien acogidos por la población de esta tierra”, les ha dicho Quiñones, que ha asegurado que “los cántabros y las cántabras tienen en gran estima a los miembros de la Guardia Civil y reconocen el incansable trabajo que realizan para garantizar la seguridad en todos los rincones de la región”.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria