La Comisión de Seguridad Vial aprueba nuevas medidas para mejorar la seguridad en la N-232

La Comisión de Seguridad Vial aprueba nuevas medidas para mejorar la seguridad en la N-232

15/11/2008

La Comisión Autonómica de Seguridad Vial, que se ha reunido esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, ha aprobado un paquete de medidas para reducir la siniestralidad en la N-232. Entre esas medidas se encuentra la prohibición de adelantar entre los kilómetros 269,100 y 296,800, un tramo en el que se pintará raya continua y se limitará la velocidad a 80 kilómetros por hora.

También se incluye en este paquete de medidas, la colocación de carteles de señales de limitación de velocidad y de peligro por posibles retenciones, así como señalización de cambio de sentido a distinto nivel avisando de los niveles más próximos donde puede efectuarse y de prohibición de giros a la izquierda en todos los accesos a camiones.

El conjunto de medidas adoptado hoy incluye asimismo actuaciones en cuatro puntos concretos: cierre del camino ancho en el punto kilométrico 294,000 en el polígono Zafranar (se accederá utilizando la intersección en el kilómetro 293,500); cierre del cruce en la glorieta La Loteta en el kilómetro 283,500 y utilización del cambio de sentido próximo al enlace Gallur N-122 (p.k. 288,000); estudio de la posible ampliación del carril central de espera sentido Zaragoza a la altura de Luceni (p.k. 276,125) y prohibición del giro a la izquierda sentido Zaragoza en el kilómetro 269,650.

La Comisión ha acordado además que tractores y transportes especiales no circulen por el trayecto afectado. Así, los tractores deberán utilizar como recorrido alternativo la carretera que une Cabañas con Gallur (VP-24), mientras que los transportes especiales deberán incorporarse a la autopista de peaje AP-68 en Tudela.

Todas estas medidas se pondrán en marcha antes de las fechas navideñas. La Comisión Autonómica de Seguridad Vial está integrada por el delegado del Gobierno en Aragón, los subdelegados en Huesca, Teruel y Zaragoza, los jefes de provinciales de Tráfico, el responsable de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, los directores generales de Carreteras y Transportes  de la DGA y representantes de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). A la reunión de esta mañana ha asistido como invitado el alcalde de Mallén, Antonio Asín, quien ha dado su total respaldo a las medidas acordadas. “Guste o no guste son medidas que urge tomar”, ha señalado.